El desprestigio de una ciudad no es la mejor arma para conseguir una alcaldía, es un flaco favor para incentivar la economía local ni tampoco es una ayuda para hacer de Rubí una ciudad donde vivir, disfrutar y apreciar. Los comentarios de la Sra. Mónica Querol, candidata del PP, sobre la mala gestión de Rubí desde la democracia hasta nuestros días, achacando a los gobiernos de izquierdas todos los males ni tiene parangón y carece totalmente de sentido común, siendo por otro lado posición coherente con los partidos de derechas.
Desprestigiar Rubí aludiendo al fracaso escolar es, además de mentir, acusar directamente a una comunidad educativa, a unas AMPAS, a unos profesionales que nos esforzamos, día a día, en que nuestros críos tengan lo mejor en continente (reformas de colegios, caminos escolares, juegos escolares deportivos…) y en contenido (métodos de aprendizaje, aulas informatizadas, actividades de las AMPAS…). Nuestros escolares necesitan lo que sabemos y nosotros (padres, ayuntamiento y profesores) sabemos lo que necesitan.
Desprestigiar Rubí demonizando la clase obrera no cualificada no es ni justo ni ajustado a la realidad, el PP se vuelve a equivocar (o no, la clase obrera nunca ha sido su debilidad). Desde el PSC nos negamos a hablar de trabajadores no cualificados, creemos que todo obrero, por el hecho de ejercer una actividad ya tiene una cualificación. Y desde el area de Promoción Económica del ayuntamiento hemos colaborado en formar y asesorar a miles de trabajadores, tanto a encontrar trabajo como a formarse en cursos especializados que les abran nuevas puertas laborales, así como en asesorar a nuevos emprendedores a abrir sus comercios, talleres e industrias.
Realidades como tener un modelo de ciudad respetuoso con el medio ambiente y con el derecho que tenemos lo rubinenses a un Rubí agradable, realidades como haber vestido la ciudad de los servicios que necesita, apostar por fábricas, talleres y comercios para que nuestra gente viva y trabaje en Rubí, el hecho diferencial de tratar a todos por igual contra las políticas de derechas del PP basadas en el trato diferencial (según seas empresario u obrero, según tu color de piel, según tu origen…). Haber cambiado está ciudad durante los últimos 8 años no es patrimonio del PP ni de su lider, Monica Querol, el cambio de Rubí es patrimonio del PSC y de nuestra alcaldesa, Carmen García. El PP solo puede vender humos, mentiras y ansias de poder. Lo sentimos por ellos, pero Rubí seguirá siendo obrero y de calidad. Ambas cosas no son incompatibles y desde el PSC y con Carmen lo queremos seguir demostrando.
Un abrazo. Llama cuando llegues. Manolo