Sapiens... ¿de qué?

El descanso del guerrero

viernes, 4 de julio de 2008

Cual buena pelicula de prime time, que a los pocos minutos de comenzar ya te meten unas dosis de publicidad, así me veo. Unos diitas después de haber abierto mis ciberentrañas a todos vosotros me veo en la irremediable necesidad de marchar de vacaciones. Este año me las pillo en julio, entre pleno y pleno. Eso sí, se que dejo el ayuntamiento en buenas manos, tanto por mis compañeros del PSC, como por los socios de gobierno como, por supuesto, los trabajadores del ayuntamiento. Creo que, además de unas buenas dosis de visitas culturales-gastronomico-festívas, para aquellos que el destino nos ha dado una responsabilidad política de gestión, el alejarte por unos días de la tierra que tantos disgustos, alegrías, enfados y orgasmidad (vocablo que no existe, pero ya me entendeis) supone abrir tu horizonte de pensamientos, centrar la relatividad de las cosas y sobretodo quedar patente que para un municipio no existe la imprescindibilidad de una persona. Afortunadamente Rubí existe desde centurias antes de que cualquiera de vosotros hubiera nacido y existirá centurias después de que nuestros cuerpos se enfrien. Por tanto lo único que podemos hacer aquellos que amamos Rubí es cuidarlo y trabajar por él teniendo como referente su pasado, entendiendo su presente y creyendo en su futuro.



Así que como Rubí no se va a mover del sitio no voy a necesitar poner miguitas de pan para saber el camino de vuelta tal cual hicieron Hansel y Gretel. Por cierto que si os contesto ni actualizo durante el mes de julio no penseis que me he cortado las yemas de los dedos con el cortafiambres, es que me encuentro buscando las miguitas de pan de Hansel y Gretel.

Un abrazo. Llama cuando llegues. Manolo

Saludos Terrícolas !!

martes, 1 de julio de 2008


De pequeñajo, cuando me hacían aquella absurda pregunta: "y tu niño ¿que quieres ser de mayor?", se me agolpaban en mi pequeña cabecita el ser ciclista, astronauta, cantante de Eurovisión, pastelero, montañero, pastor, alquimista, futbolista... Como al 99.9% de todos nosotros no acerté (afortunadamente, no me veo yo hoy en día dandole vueltas a la Tierra o dejando la vida pasar bajo un chaparro viendo pacer cientos de cabras con sus respectivas ubres al viento). Pero no me quejo porque el devenir de los acontecimientos me han hecho dedicarme a mis dos pasiones: los animales y las personas. De los primeros he aprendido que cuando un animal te acepta, va contigo hasta la muerte, que cuando un animal se enfada no te mostrara su mejor cara, que si tratas con cariño te responden con cariño. De los segundos, las personas, que son buenas por naturaleza, que la maldad no es maldad sino intereses o circunstancias, que la mejor respuesta a un grito a destiempo es un quiebro de cintura con una sonrisa en la boca, que la politica municipal es linda cuando es politica municipal y se ensucia cuando otros hilos mueven bocas y tocan teclas.
Hace pocas semanas mi "jefe", compañero y sobre todo Amigo Jordi Peirò me llamó y me comentó: "Manolico, animate, te echo una mano y monta un blog!!". Al principio arrugué esta nariz colillera que Dios me dio, pero reflexionando tres minutos me vino a la mente el titulo de una canción de Medina Azahara: "Necesito respirar". Hace más de diez años que escribo artículos de opinión en el Diari, desvariando y llevando a lo absurdo con unas gotas de realismo y angostura temas mil de Rubí, con el único criterio de no hacer saña ni ser repetitivo en los temas tratados. Desde que mis compañeros del PSC y sobretodo mis gentes de Rubí decidieron, hace un año, darme la responsabilidad de formar parte del ayuntamiento de Rubí, del ayuntamiento de mi pueblo, tomé la determinación unipersonal de que, por respeto a mis compañeros de la oposición, a la gestión municipal y con el fin de no utilizar politicamente un espacio mediatico que no fue creado para ello, mis articulos del Diari dejarían de tratar temas políticos y me explayaría en temas más cotidianos y del día a día. De ahí el "Necesito respirar" de Medina Azahara. Necesito respirar para escribir aquello que pienso, que sueño, que sufro, que me critican, que critico. Necesito respirar para lanzar a aquellos que me quieran escuchar como es Manolo rubinense, como es Manolo regidor, como es Manolo padre y como es Manolo amigo. Necesito respirar y este blog que hoy se abre quiero que sea un respirar mutuo, no pretendo clamar, predicar ni incluso llorar en el desierto, para un articulista tanta valía tiene lo que escribe como cuantos ojos son capaces de leerlo y replicar
Mil disculpas ante este rollo patatero, quizás haya sido una reflexión más interna que externa para poner mis ideas en orden y ya, de paso, ubicarnos todos. Os prometo que, a partir de ahora, escribiré sobre lo divino y lo humano, sobre politica y suecas, sobre Rubí y Cuenca, sobre lo bien que lo hacemos los politicos y lo mal que lo hace el ciudadano o lo mal que lo hacemos los politicos y lo bien que lo hace el ciudadano. Os espero en este cortijo virtual que acabo de crear.

Un abrazo. Llama cuando llegues. Manolo